Elseworlds Apocalipsis Final nº 03

-
Título:  El Cónclave
Autor: Jose Luis Sepúlveda
Portada: Juan Andres Campos
Publicado en: Septiembre 2013

El peligroso grupo de hechiceros ha recolectado las energías que necesitan por todo el Multiverso. Los tiempos de los preparativos han terminado. ¿Podrán Wonder Woman y sus aliados hacer frente a tan gran amenaza?
Nací como Diana, princesa de Themyscira, heredera mortal de los Dioses griegos y su embajadora en el mundo patriarcal, donde ellos me llaman...
Wonder Woman creada por William Moult


Resumen de lo publicado: Los Avatares de Destrucción del Cónclave de los Hechiceros (Circe, Felix Fausto, Mago Blanco, Morgana LeFay y Klarion) lanzan terribles ataques contra la Tierra. Los héroes, desconcertados por la identidad de dichos avatares, tratan de detenerlos no sin tener bajas.

La ciudad de Saint Louis amanecía un nublado martes; la ciudad en el estado de Missouri, conocida como la ciudad del béisbol, comenzaba una nueva jornada laboral. La gente llegaba a sus oficinas, los chicos entraban a las escuelas, la vida no podía ser más normal a pesar de los últimos ataques que mostraba la televisión a Sidney, Tokio y Londres.

Quizás para los habitantes de la ciudad, esos eran ataques a grandes ciudades, lejos de ellos. Siempre ocurrían ese tipo de cosas en Metrópolis, New York, Star city o Gotham; no en su ciudad que ya bastantes problemas tenía.

Cerca de las 9 de la mañana, bajo el famoso arco de la ciudad, aparecían cinco figuras misteriosas que formaban un círculo, unidas por un flujo de energía crepitante que formaba una especia de esfera que las envolvía. La gente se detenía en los coches a ver esa escena pero, al reconocer en ellas a Mary Marvel, Fury, Lady Quark a las atacantes de las otras capitales mostradas en la televisión, comenzaron a escapar rápidamente del lugar. Pronto la prensa llegó mostrando en vivo la escena; la policía acordonó el área para evitar que los pocos curiosos se acercaran; el alcalde de la ciudad pidió la ayuda del gobernador, él cual solicitó la ayuda de las fuerzas armadas.

Las mujeres permanecieron así, en ese lugar, quietas por durante una hora. La Guardia Nacional y otros efectivos militares rodeaban el arco, mientras aviones y helicópteros sobrevolaban el área. Los velocistas de la Liga tambien habían llegado y observaban la escena. Batman había ordenado que solo algunos héroes estuvieran en el lugar, necesitaba ese tiempo de pausa para realizar más pruebas para encontrar alguna debilidad.

Firestorm realizaba mediciones del espectro energético de la esfera que rodeaba a las mujeres, Atom trató de penetrar a nivel molecular pero no pudo hacerlo, Alan Scott escaneaba la esfera con su anillo, Míster Terrific analizaba todos los datos con sus T esferas, Metamorpho la composición química, Occult las energías místicas y el Detective Marciano trataba de escanear telepáticamente a las mujeres pero no podía cruzar el muro mental. Era como un silencio y un vacio inmenso.

Durante una fracción de segundos J’onn pudo ver una imagen que llenaba a las mentes de las chicas, ahí supo lo que venía en ese momento: el satélite de la Liga estaba justo cruzando sobre Saint Louis. Alcanzó a dar la orden de evacuación en el momento que un gran rayo de energía roja salía del circulo hacia el cielo. Solo unos segundos antes del impacto al satélite, Fate y Zatanna pudieron trasladar a todos los que estaban en el espacio hacia el salón de la Sociedad de la Justicia en New York, todo cronometrado telepáticamente por J’onn de acuerdo a los planes de Batman, quien ya había conjeturado que la aparición en esa ciudad justo con la trayectoria del satélite no era al azar.

Momentos después del ataque, las chicas comenzaron a flotar dentro de la esfera hacia el este. El arco de Saint Louis caía como hecho de papel ante la fuerza del disparo que habían hecho antes. El ejército comenzó a disparar con morteros, metrallas de alto calibre y tanques, pero era inútil, pues todo se estrellaba como mosquitos contra un camión en marcha.

Todos los héroes que podían atacar a distancia comenzaron a disparar contra la esfera; Firestorm, el Rayo, Green Lanternt, Star Spangled Kid, Metamorpho, Booster Gold, Fuego y Rayo Negro.

Batman sabia que cada una de las mujeres tenía a su disposición la fuerza de Imperiex que rivalizaba con la de Superman , la resistencia del Anti monitor capaz de soportar cualquier ataque y la fuerza del odio de Maggedon. Pero eso era lo que menos le preocupaba. Lo más peligroso eran los grandes poderes que estaban demostrando: de Imperiex el manejo de la fuerza entrópica, del Anti-monitor la manipulación de la materia y la energía, de Nerón la magia y la alteración de la realidad y diferentes formas de ataques energéticos.

Mientras no comenzaran a atacar no había gran peligro. Por ahora solo se limitaban a avanzar por la ciudad hacia el este. Los ataques del ejército y los héroes no detenían el avance. La gran pregunta que el enmascarado quería saber era hacia donde iban. ¿Cual era la próxima fase del plan de los magos? Para cualquier eventualidad Batman tenía a los pesos pesados: Wonder Woman , Superman , Supergirl , Capitán Atom , Linterna (recuperándose recuperación de todo su poder) y a los místicos como Zatanna, Fate, Constantine y Madame Xanadu buscando el lugar en donde los magos estaban ocultos manejando a sus esbirros , mientras Jason Blood reunía a más seres mágicos que pudieran ayudar en la batalla.


En la torre de Fate en Salem, los místicos se reunían en círculo para buscar en todos los planos a los magos; ya había barrido varias veces la tierra y no habían detectado nada, ahora estaban registrando otras dimensiones en las cuales pudiera estar el refugio, el tiempo apremiaba pues ya Madame Xanadu en sus cartas había visto una gran devastación muy próxima y la derrota de los héroes, solo se veía destrucción y muerte, solo había una esperanza, la carta de la emperatriz y la fuerza.


Tras avanzar por el centro de la ciudad, la esfera de las mujeres se detuvo a un kilómetro al este del destruido arco. Todos quedaron en estado de alerta esperando algún giro del evento que se estaba desarrollando. La esfera de energía comenzó a girar y girar cada vez más rápido generando una especie de tornado energético que comenzó a arrasar con todo a su alrededor. Los autos salían disparados y los edificios eran barridos por la fuerza del viento y los golpes energéticos.

El ejército dio la orden de retirada de las fuerzas terrestres dejando el campo abierto para el ataque de la fuerza área .Los cazas F18 se acercaron lanzando sus misiles Maverick los cuales impactaron de lleno en el tornado. Éste seguía expandiéndose y continuaba su destrucción. La policía y los héroes que estaban en la ciudad ayudaban a las personas en la evacuación; algunos trataban de atacar pero era inútil: la fuerza del viento y los rayos que salían de ahí eran demasiado poderosos para acercarse.

El tornado ya abarcaba un kilómetrode ancho y con vientos de casi 500kms, pura fuerza entrópica de destrucción; todo era arrancado de sus cimientos y las armas eran inútiles para enfrentarse a tal ataque.

Tras avanzar unos cientos de metros, tan rápido como se había formado el tornado energético se detuvo. La calma volvía a la ciudad y tras despejarse el aire de escombros y polvo, se podía ver la devastación ocurrida en varias cuadras del centro de Saint Louis.

La esfera comenzó a brillar de nuevo con las 5 mujeres dentro y en cuanto iba a comenzar de nuevo el asalto de los héroes con todo su poder, la esfera se desmaterializó desapareciendo del lugar sin dejar rastro.


Todas las fuerzas armadas, la policía y los servicios de emergencia del país estaban en alerta máxima.  Batman había enviado a las principales ciudades del país a uno de los héroes categoría gamma y delta para ser el contacto en caso de ataque con el resto del equipo formado por los campeones clase alfa y beta que podían enfrentar algo así.

En Indianápolis, capital de Indiana, en la azotea de un edificio frente al Monumento Círculo en la intersección de las calles Meridian y de los mercados, Green arrow estaba alerta. Sabía que para Batman él era un simple arquero de tendencias liberales; por eso lo había enviado a estas labores de vigilancia, aunque tenía claro que poco podía hacer con su arco y flechas contra esas mujeres que eran capaces de arrasar ciudades y había dejado fuera de combate al gran Superman.

Estaba en sus cavilaciones acostumbradas cuando sobre el monumento apareció la esfera de energía.

-¡Batman! Cómo siempre tienes un gran ojo para enviarme al ojo del huracán. !Voy a entretener a esas chicas hasta que manden el apoyo¡.

-¡No Arrow!¡No intentes enfrentarte solo! ¡Espera mis órdenes!

-¡Qué no digan que Green Arrow no está listo para la batalla!- el arquero lanzó una flecha cuerda con la que se deslizó hasta la calle, ahí dando gritos a las personas para que se alejaran del lugar, comenzó a lanzar sus flechas explosivas contra la esfera.

Batman dio la orden de ataque de los héroes los cuales se teleportaron desde los cuarteles de la Liga y la Sociedad.

Se organizaron en dos equipos, el aéreo y el terrestre; el primero liderado por Superman y el segundo por Canario Negro. Los místicos comenzaron a teleportar a la mayor cantidad de personas fuera de esa zona de la ciudad a la par de crear un domo de aislación mágica, quedando todos encerrados en un radio de un kilómetro.

Todos esperaban la orden de ataque de Batman cuando un solo rayo proveniente de los ojos de Superwoman dio de lleno en Green Arrow. La táctica de terror inducida por la energía de Nerón había hecho efecto, ante el sorpresivo ataque todos los héroes quedaron atónitos: Canario no podía dar crédito a lo que había visto. Sus amigos respondieron con mucha furia lanzándose en ataque contra la esfera. Los golpes con superfuerza y los rayos de energía poca mella hacían contra ella, la cual comenzó a girar de nuevo como un tornado, tal cual como el que había provocado la destrucción en Saint Louis. Batman dio la orden que todos los héroes que no podían resistir esos vientos destructivos fueran teleportados fuera del domo mágico: solo aquellos capaces de resistir podían tratar de abrirse paso entre los escombros que ya se levantaban por los vientos de ya 200 Km por hora. Los magos debían usar su poder para mantener la estructura del domo para evitar que el tornado energético destruyera más allá del espacio restringido.

Superman, Supergirl, Wonder Woman, Hal Jordan, Alan Scott, Capitán Atom, Firestorm, el Detective Marciano resistían los vientos y atacaban con todo su poder; los magos fuera del domo a duras penas mantenían la estructura de la construcción mágica soportando los vientos de ya 400 Km por hora; las mujeres dentro del ojo del tornado ya recibían los ataques de visión de calor, visión marciana, rayos atómicos y sentían la resistencia del escudo mágico a su alrededor.

Tomándose de las manos comenzaron a crear un punto de energía sobre ellas, concentrándolo usando el poder de Imperiex.

-¡Un agujero negro!- Wonder woman reconocía el patrón energético de la creación de las mujeres. Si ese poder se desataba no había nada que resistiese esa fuerza cósmica.

El Detective dio la orden telepática de ser teleportados todos fuera del domo. El agujero negro comenzó a devorar toda la materia dentro del escudo mágico. El esfuerzo de los místicos (Fate, Occult, Zatanna y Constantine)ya apenas se sostenía en pie; la presión era demasiada para sus cuerpos humanos. Los Linternas verde Hal Jordan y Guy Gardner con la ayuda de Alan Scott reforzaban el domo.

En un instante una explosión reventó el domo lanzando lejos a todos los héroes que estaban afuera como si fueran hojas barridas por el viento. Moomentos después de que el polvo se aposentara, los que podían estar en pie observaron el cráter de un kilómetro de diámetro y 100 metro de profundidad en medio de la ciudad. Sobre el vacio flotaba la esfera de energía con las cinco mujeres que se elevaba en vuelo a gran velocidad hacía el cielo.

-¡Los que vuelan a supervelocidad sigan a la esfera!

A la orden de Batman, Superman, Supergirl, Wonder Woman y el Detective Marciano se lanzaron al vuelo siguiendo a la esfera que iba a mach 3 por el cielo sobre el noreste de Estados Unidos.

En pocos minutos la esfera comenzó a descender y Superman pudo ver que se dirigía a Cleveland en Ohio a toda velocidad. Para el Hombre de Acero no fue muy dificil adivinar cuales eran sus intenciones y, transimitiéndoselo a todos gracias a la telepatía de J'onn, coordinó con ellos sus intentos para detenerla, pero ya estaban muy cerca de la ciudad y apenas lograban ralentizar la caída. El impacto fue directo contra la Terminal Tower derribándola.

-¡Batman, envía refuerzos a Cleveland! ¡Necesitamos toda la ayuda posible para contener el ataque!

Batman escuchaba la llamada de Superman por la línea de la Liga, tratando de ver más allá de los hechos que estaban ocurriendo. Los primeros ataques los hicieron las cada una de aquellas mujeres por separada, como si se tratase de una prueba; los siguientes, en Sant Louis e Indinápolis ya parecían seguir un patrón, como si se ajustasen a un plan prefijado. Pero no se le había escapado el detalle de, a pesar de poseer el poder para arrasar ciudades, el daño infringido sólo se circunscribía a un área específica. El climax del plan que estaban orquestando los magos se acercaba y él creía tener ya la respuesta.

-Escucha Kal, este ataque en Cleveland es solo una parada para el ataque final: el objetivo es Metrópolis. Ttodo sigue un patrón directo hacia allá. Necesito que vueles con todos hacia Metrópolis. Voy a enviar un llamado de ayuda a todo metahumano para que acuda ahí.

-¡Pero debemos detener el ataque acá!

-Kal haz lo que ordeno. Este ataque es solo un preámbulo: si no actuamos rápido tu ciudad será destruida por completo. Ya estoy enviando a los Linternas y los magos a contener el ataque allá; si es como creo solo se limitará a unas pocas manzanas del centro, los magos teleportarán a los civiles de ese lugar.

Los héroes miraban a Superman; sabían que para él era muy difícil abandonar a esa ciudad sobretodo escuchando los llamados de socorro de las personas atrapadas en la torre caída y el pánico de la gente.

-Clark, vamos, debemos seguir adelante hacia Metrópolis, Bruce sabe lo que está haciendo- Diana tocaba a Superman en el hombro y le transmitía su confianza y fuerza. Como guerrera sabía muy bien la estrategia de abandonar a unos pocos por el bien de muchos más. Ahí veía la debilidad de Superman: él quería ayudar a todos.

-Kal, vamos, tenemos que proteger a millones, nuestros amigos ya están acá.

El Detective Marciano señalaba al cielo en donde ya aparecían los Linternas Verde de la tierra y los magos en la esfera dorada de Fate, tomando impulso y tratando de no oír las llamadas de ayuda, se lanzó al vuelo hacia Metrópolis, ahí lo esperaba la batalla de su vida.

Continuará...


No hay comentarios :

Publicar un comentario