Elseworlds Apocalipsis Final nº 04

Título:  La Batalla de Metropolis
Autor: Jose Luis Sepúlveda
Portada: Juan Andres Campos
Publicado en: Noviembre 2013

Los héroes hacen un último esfuerzo para detener a los hechiceros cuando éstos pongan la ciuda de Metrópolis en su punto de mira. ¿Lograrán salvar la ciudad... o volverán a fracasar??
Nací como Diana, princesa de Themyscira, heredera mortal de los Dioses griegos y su embajadora en el mundo patriarcal, donde ellos me llaman...
Wonder Woman creada por William Moult


Resumen de lo publicado: Los héroes hacen un esfuerzo sin precedentes para tratar de detener a los Avatares de Destrucción del Cónclave de los Hechiceros pero a duras penas tienen poder suficiente. Descorazonados por la falta de éxito y la caída de Green Arrow, reunen fuerzas en el siguiente objetivo de los villanos: la ciuda de Metropolis

Todos los héroes que podían llegar a Metrópolis ya estaban en la ciudad ayudando a evacuar a los civiles. Estaba siendo muy complicado sacar rápido a las personas de New Troy, el principal barrio de la ciudad, en donde estaba el Centennial Park y destacaban los edificios del Planet y las torres Lexcorp.

Las fuerzas armadas y los héroes ayudaban en la evacuación. Era más lento sin tener la ayuda de los Linternas o los magos que podían sacar a las personas en forma más rápida pero estos estaban en Cleveland conteniendo el ataque energético de las cinco mujeres resistiendo a duras penas(1). Esos minutos eran muy valiosos para poder sacar a la mayor parte de la población de la isla. Por suerte estaban recibiendo la ayuda de la flota de Aquaman quien, ya recuperado, había llevado sus navíos a los muelles de la isla sacando gran cantidad de personas de ahí. Mientras tanto Diana, usando su avión invisible producto de la tecnología increíble de los Lansinar, creaba múltiples arcas que llevaban a cientos de personas hacia Bakerline o Midvale. El tiempo era crucial, más aún cuando se enteraban que ya la esfera había emitido una potente explosión destruyendo la esfera de contención y llevándose gran parte del centro de Cleveland. A la velocidad que se movían en menos de 2 minutos estarían ya en la ciudad.

El esfuerzo de mover a cientos de miles de personas parecía inútil. Apenas habían logrado evacuar a unos cuantos miles de personas cuando apareció Zauriel frente a Superman y Wonder Woman.

-Amigos lamento haber tardado tanto en acudir a su llamado de auxilio, pero estaba en los Cielos pidiendo la ayuda de las huestes.

-¡Zauriel, que alegría verte!

-Soy yo quien se alegra de verte siempre Wonder Woman: La Presencia no intervendrá en esta lucha pero si ha permitido que los Ángeles Custodios saquen a las personas que protegen de la ciudad, aquellos que no deben morir en esta batalla serán salvados- y en cuanto el ángel terminó de decir esas palabras cientos de miles de personas desaparecieron en el aire, salvados por sus ángeles de la guarda.

-Te lo agradecemos buen amigo- Superman estrechaba la mano del ángel quien lo miraba emocionado.

-Yo no los abandonaré, lucharé a su lado.

En cuanto el ángel digo esto, la esfera energética aparecía sobre los cielos de Metrópolis, descendiendo a gran velocidad hacia el centro del parque Centennial y provocando un cráter en medio del lago que vaporizó el agua y lo dejó convertido en un páramo seco.

Todos los héroes se dirigieron al parque para enfrentar la batalla. Al frente iban los pesos pesados como Superman, Supergirl, Wonder Woman, el Detective Marciano, Capitán Atom o Firestorm, mientras detrás quedaban otros miembros de la Liga de la Justicia, la SJA o los Titanes.

En cuanto todos los héroes llegaron al parque frente a las avatares de los magos apareció en el cielo una esfera verde trayendo a los Linternas de la tierra (Hal Jordan, Guy Gardner y John Stewart junto con Fate, Zatanna, Constantine y Occult) que habían volado desde Cleveland y habían sido sanados por un conjuro del poderoso hechicero del portador del casco de Nabú. Un Boom túnel(2) se abría para sorpresa de todos trayendo a Orión, Lightray, Big Barda y Mister Miracle.

-Saludos desde New génesis. En esta hora de tan oscura estamos al lado de nuestro amigos. El Alto Padre en persona nos ha pedido que acudiéramos a a ayudarles.- La presencia de los Nuevos Dioses emitía un aura de poder que transmitía mucha confianza.

-¡No sabes cuánto nos llena de fe el verlos acá a nuestro lado, Lightray!

-Es un honor para nosotros combatir por la libertad y la vida.

-Hablas muy bien Miracle pero esta será una lucha digna de mí- decía Orión, el mismísimo hijo de Darkseid, ansioso por combatir.

-Ya tendrás ocasión de luchar Orión -decía Barda empuñando su cetro de poder.

Un Batplano aterrizó en el parque trayendo a Batman, Nightwing, Robin y Batgirl; a pesar de la oposición del enmascarado ninguno de los chicos había querido permanecer lejos de la batalla. Bruce sabía que poco podían hacer contra las villanas pero su poder estaba en la estrategia y la planificación para poder salir airosos de esta batalla. Además traía con él un as bajo su manga. Tras los famosos luchadores de Gotham aparecían el Capitán Marvel y Marvel Jr, los mortales más poderosos de Tierra-S(3).

-Traje mis músculos para la batalla…además de mi cabeza...- decía Batman a Superman con un tono sarcástico, mostrando a los héroes de otras tierras que había traído.

La multitud de héroes habían luchado juntos varias veces para enfrentar a amenazas como Imperiex, Mageddon, Nerón o el Anti-Monitor. Siempre habían salido victoriosos, yesta vez no iba a ser distinto a pesar que esas mujeres poseían los grandes poderes de esos seres que antaño casi destruyen el mundo. Eran una fuerza capaz de destruir un planeta, ahora iban a luchar para salvar el suyo a cualquier precio.

La espera era muy tensa. Sólo se sentía la brisa en los árboles y los pájaros; a lo lejos, la ciudad estaba casi vacía.

De pronto la esfera se desvaneció y aparecieron las cinco mujeres con sus uniformes teñidos de rojo y negro con un halo de energía crepitante a su alrededor. Aquellos con visión aumentada podían ver sus miradas frías y sin expresión; sabían que dentro de ellas, en alguna parte, estaba su auténtica esencia pero que eso no iba a impedirles a ellas matar sin contemplación como habían ya hecho con Power Girl y Green Arrow(4).

Las mujeres comenzaron a separarse flotando sobre el lago seco, cada una tomaba una dirección diferente. Batman, tomando el control de la defensa, dio la primera orden

-El equipo Oro liderado por Wonder Woman enfrentan a Superwoman, el equipo Azul liderado por Superman enfrenta a Lady Quark, el equipo Rojo liderado por Marvel enfrenta a Miss América, el equipo Verde liderado por Hal Jordan enfrenta a Fury y el equipo Plata liderado por Fate enfrenta a Mary Marvel.- La instrucción alcanzó la mente de todos junto a los planes de batalla gracias a la telepatía del Detective Marciano.

Cada uno de los cinco equipos formados por héroes de tierra y aire; con poderes físicos, de energía, mágicos o elementales;, se dirigían a sus blancos, los cuales flotaban hacía los 4 puntos cardinales desplegándose por la ciudad mientras Superwoman permanecía en el centro del lago.

Diana junto con Wonder Girl, Donna Troy y Artemisa llevaban las armaduras forjadas en Themiscyra por Pallas, tras ellas estaban Guy Gardner, Zatanna, Geofuerza, Hawkgirl y Tempest. Todos ellos estaban a 100 metros de Superwoman cuando sin aviso la mujer de Tierra-3(5) lanzó una descarga de plasma desde sus ojos. El anillo de Gardner reaccionó a tiempo creando un escudo que rechazó el primer ataque.

-¡Adelante!- Diana empuño su espada y se lanzó al vuelo contra Superwoman seguida de Wonder Girl, Troia y Hawkgirl. Su adversaria lanzaba nuevas descargas de rayos opticos que las amazonas rechazaban con sus brazaletes mientras Tempeste la arrojaba lanzas de agua de las fuentes cercanas y Zatanna creaba un hechizo que trataba de encadenarla. -¿A qué espera? ¿Porqué no ataca?- preguntaba el Mago Blanco viendo la escena a través de uno de los espejos mágicos del salón de Circe.

-Pronto querido, nuestras emisaria solo les está dando a las amazonas y sus amigos la esperanza que algo pueden hacer contra ellas. Recuerda que en ella está la esencia de la guerra de Maggedon y los planes viles de Nerón

Superwoman comenzó a duplicarse en 10 versiones de ella, cada una portando algún arma diferente que se lanzaron contra cada héroe: versiones parecidas a amazonas atacaron a Diana, Cassie, Donna y Artemisa portando lanzas, espadas, hachas y arcos. Además poseían una fuerza y velocidad comparada a la de Wonder Woman. La única ventaja de las amazonas parecía ser su agilidad y habilidad guerrera pero estaba siendo difícil combatirlas.

Artemisa, incluso gracias al Guantelete de Atlas(6), podía enfrentar apenas a su enemigo. Usaba toda su fuerza para repeler los ataques con su lanza y escudo mientras la creación de Superwoman atacaba con su arco y flechas las cuales estallaban al tocar la materia. Sus Sandalias de Hermes(7) la permitían lanzarse por el aire usando su agilidad esquivando los rayos ópticos que le lanzaban pero una descarga dio de lleno en el escudo lanzándola contra el suelo. El duplicado se lanzó contra ella momento que aprovechó Artemisa para clavar su lanza atravesándola.

-Muere maldito engendro.-, El duplicado se detuvo y con ambas manos sacó la lanza de su vientre y, sin expresión, la lanzó contra la amazona a gran velocidad, perforando el escudo y dando de lleno contra el hombro de la amazona. El dolor era insoportable ya que la lanza estaba impregnada de materia oscura.

En el aire Diana propinaba un puñetazo en pleno rostro del duplicado deformando su cara, Gracias a la velocidad de Hermes, aprovechó ese momento para atarla con su lazo y usando su espada mágica le cortó la cabeza. Tras unos segundos de respiro fue a ayudar a Wonder Girl que en el suelo que trataba de evitar que la villana clavara un puñal en su pecho cuando el duplicado sin cabeza se transmutó en gas y se convirtió en una arpía. Apenas tuvo un par de segundos para golpear con su tiara a la adversaria de Cassie, dando tiempo a la chica para liberarse y rechazar el ataque de las garras de la bestia.

En tierra Zatanna usaba una y otra vez un hechizo de congelamiento para ralentizar a su oponente la cual, en apenas dos segundos, se liberaba de el. Guy daba rienda suelta a su rabia creando múltiples armas que destrozaban a su rival, la cual se recuperaba rápidamente. Tempest, usando armas de agua, resistía el ataque continuo de su oponente y Geoforce lanzaba sus explosiones de lava hacia el duplicado, las cuales ralentizaban un poco sus movimientos.


Mary Marvel ya había salido del parque y estaba levitando a pocos metros del suelo en la parte oeste de la ciudad. Comenzó a lanzar rayos contra los altos edificios del borde del parque pero rápidamente fue rodeada por el equipo plata liderado por Fate, quien lanzaba un hechizo que los encerraba con ella. Junto a él estaban en el aire Supergirl , Alan Scott , Capitán Atom y Starman rodeando a Mary mientras en tierra Cyborg , Impulso , Atom Smasher y Mr. Miracle se preparaban para combatir.

La chica comenzó a crecer hasta alcanzar los 20 metros y comenzó a golpear el escudo mágico de Fate

-¡Vosotros atacadla! ¡Yo debo conjurar más poder para contenerla dentro del domo!- El hechicero invocaba un conjuro antiguo para reforzar su campo de fuerza. El resto de su equipo se lanzaba al ataque: Alan Scott creó cadenas con su anillo que ataban a la mujer al suelo, Cyborg la atacaba con ráfagas de sonido blanco, Starman usaba los rayos de su cetro cósmico, Capitán Atom sus descargas de energía y Supergirl su visión calorífica. Atom Smasher creció hasta alcanzar su mismo tamaño y trató de golpearla para derribarla. Los ataques eran continuos pero un ser con la resistencia y la superfuerza del Anti-monitor e Imperiex no era fácil de derrotar.

Concentrando su poder rompió las cadenas de Sentinel, Atom Smasher creció más para poder detenerla y gracias a su nueva fuerza aumentada pudo darle un golpe a la chica que la derribó. Todos aprovecharon para atacarla con descargas energéticas .Mary trató de incorporarse de nuevo cuando Atom Smasher y Supergirl trataron de detenerla pero ella se movió a una asombrosa velocidad y los rechazó. Lanzó a la Doncella de Acero contra la barrera mística mientras, de un puñetazo, atravesó el pecho de su otro oponente que, herido de gravedad, cayó al suelo. Mr. Miracle se acercó a él para tratar de ayudarlo con su Madre-Caja(8) mientras el resto de héroes se lanzaron al ataque. Mary creció entonces de tamaño hasta que la esfera de Fate no pudo contenerla mas y se lanzó a arrasar la ciudad con sus puños


El equipo Rojo liderado por Capitán Marvel trataba de detener el avance de Miss América hacia el norte del parque. Junto a é, el Capitán Marvel Jr golpeaba a la chica de Tierra-X usando la fuerza de Atlas mientras Firestorm transmutaba el aire a su alrededor en titanio para encerrarla y Metamorpho llenaba la prisión con gas adormecedor. Pero nada parecía afectivo contra ella. Fuego y Booster Gold usaban sus descargas de fuego y energía mientras Vixen, con la fuerza de un elefante, arremetía contra ella junto a los Marvel; Big barda, lanzándose por su espalda, le propinaba un golpe certero con su megavara logrando herirla en la cabeza; Raven lanzó su Ser-alma para encerrar a Miss América y liberar el alma prisionera pero, como ya le había pasado anteriormente(9), no pudo tocarla pues el fragmento de Nerón que habitaba en su interior era más poderoso que ella.

Miss América transmutó su cuerpo y lanzó de su pecho una serie de tentáculos de energía negra que impactaron a Marvel Jr, Firestorm y Metamorpho. Esa energía los controló, ordenándoles atacar a sus amigos. El Capitán Marvel apenas aguantaba el ataque de su antiguo aliado mientras el resto de héroes trataba de hacer lo mismo enfrentados a sus mesmerizados aliados. Barda se lanzaba a atacar directamente a la Miss America pero un tentáculo negro la alcanzó. Solo gracias a su armadura forjada en los pozos de Apókolips y a su Madre-Caja pudo resistir su poder de control mental.

En la parte sur del parque, Fury se enfrascaba en una batalla contra Superboy, Lightray, Aquaman y Hal Jordan. La chica resistía los golpes de los héroes y lograba lanzar de una sola patada a Superboy contra un edificio, derribándolo, y se sacaba de encima al Rey de Atlántis lanzándolo contra Jordan que creaba una mano para cogerlo. Jay Garrick, el primer Flash, comenzó a crear un tornado a supervelocidad para dejarla sin aire mientras Canario Negro lanzaba su grito sónico para aturdirla.

Fury invocó un tornado en el sentido contrario al del velocista del casco plateado. Los vientos que invocaban comenzaron a alcanzar los 200kms/hora, arrasando con todo a su alrededor. Hawkman tomó a Canario al vuelo para alejarla de los escombros mientras Linterna Verde creaba un muro alrededor del tornado para contener en algo la destrucción. El Doctor Occult conjuraba el rayo místico de su disco de poder del símbolo del 7, el cual había tenido algo de éxito antes contra una de ellas.

-¡Por el poder místico de los 7, destierro todo hechizo maléfico que posea este cuerpo!- Fury gritó de dolor mientras dentro de ella las fuerzas demoniacas de Nerón se convulsionaban ante la luz del artefacto mágico. Pero las energías de Imperiex, Maggedon y el Antimonitor resistieron ese conjuro controlando aún el cuerpo de la joven y sostuvieron el poder del tornado que ya giraba sin control.

Ya en el lado este de la ciudad , la batalla que se libraba provocaba muchos daños en los edificios cercanos. Superman, Orión ,Star-Spangled Kid, Starfire y el Linterna John Stewart se enfrascaban en una lucha de fuerza contra Lady Quark. En tierra Flash, a supervelocidad, creaba una estela de escombros para lanzarlos en su contra mientras Hielo creaba un muro para protegerse de la batalla y proteger a Constantine, que preparaba un conjuro para atrapar a las fuerzas oscuras dentro de su adversaria, y para proteger a Rayo Negro, que lanzaba descargas eléctricas de gran poder.

Con cada golpe se desprendía una parte de la esencia de Lady Quark, la que se transmutaba en una réplica exacta de cada uno de los héroes que la atacaban. Éstos se lanzaron contra cada uno de esos dobles que exhibían sus mismos poderes, dejando de atacar a su principal enemiga que seguía lanzando sus rayos atómicos que arrasaban con los edificios y autos en la calle. La batalla estaba siendo perdida y al parecer no había nada que se pudiera hacer.

Continuará...
 

Referencias:
1.- Ver número anterior
2.- Un Boom-Tunel es un método de viaje transdimensional que usualmente utilizan los Nuevos Dioses. Básicamente hablamos de un aguejero de gusano portatil que puede comunicar automáticamente dos puntos diferentes del universo, no importa lo distante que se encuentren
3.- Este Elseworlds aún mantiene la estructura pre-Crisis del Multiverso DC, por lo que no todos los personajes habitan un mismo universo. Por ejemplo, el Capitan Marvel procede de Tierra-S dónde él y su familia son los únicos superhéroes.
4.- Green Arrow cayó en el tercer número de esta serie y Powergirl en el segundo.
5.- Otra de las múltiples tierras del Multiverso DC. En esta realidad, los papeles han cambiado y los que en nuestra dimensión son héroes allí son villanos. Superwoman sería la compartida de Tierra-3 de nuestra Wonder Woman.
6.- El guantelete de Atlas es una de las armas místicas que los Dioses griegos concedierona Wonder Woman. Multiplica por diez su fuerza natural
7.- Las sandalias de Hermes le condeden a su portador mayor velocidad y la capacidad de vuelo, asi como la habilidad de teletransportar a su usuario de cualqueir parte del universo de regreso a Isla Paraiso.
8.- La Madre-Caja es uno de los mayores logros de los Nuevos Dioses, una computadora viviente de recursos casi ilimitados.
9.- Ver números anteriores.

1 comentario :

  1. Ay! Nos encontramos con, hasta el momento, número más flojo de toda la serie. El autor ha sido muy ambicioso en sus planteamientos y, son tantos los conceptos y personajes que pretende manejar, que ha terminado por caer en el "recurso fácil" de convertir el relato en casi un mero "listado de personajes" con poca o nula interacción entre ellos. Aunque eso hace la histora muy trepidante (los acontecimientos se suceden sin tiempo para "tomar aliento") para mi gusto el relato ganaría teniendo un "tempo" diferente, aunque eso significase ampliar el número de capítulos.

    Tambien hecho en falta un mayor protagonismo de Wonder Woman en el relato: casi más que un Elseworlds sobre ella parece uno centrado en la JLA (por el gran número de personajes que aparecen). Pero aún no hemos llegado al final de la historia y puede ser que ella sea quien marque la diferencia...

    ResponderEliminar