Animal Man vol II nº05

Título: La Bestia que vino a comer
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Diciembre 2013

Algo feroz esta recorriendo las calles del El Cairo... ¡y Vixen necesita la ayuda de Animalman para detenerlo! ¿Podrán nuestros héroes con poderes animales lidiar con él... o requerrirán algo de ayuda "extra"? 
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Resumen de lo publiciado: Despues de varias semanas de inactividad tras su encuentro con Green Lantern y el Ambush Bug, Buddy aterriza en Gotham City para el rodaje de una película y termina colaborando con el mismísimo Señor de la Noche.

Existen partes del mundo que todavía permanecen intocables por el oeste, pequeñas áreas de Europa, montañas del Tíbet, y en este caso, partes de África. Tan lejos donde se aíslan detrás de la civilización, en lugares remotos, ahí hay ciudades enteras que parecen desplazadas por el tiempo y con carencias de tecnología. Sitios que aun resguardan tradiciones y valores del viejo mundo, tanto maravillas como perversiones.

En este topo de comunidades siguen creyendo en mitos, en golems protectores, en brujas que traen el bien y el mal. En vigilar el comportamiento para evitar malos presagios que pueden afectar las cosechas. Y creen en monstruos. Y este pequeño pueblo en Egipto tiene toda la razón para hacerlo…

Comenzó con la desaparición de unos pocos aldeanos que se aventuraron a acampar en las afueras del Cairo. Entonces el número de desaparecidos se incremento, desde niños hasta ancianos, sin ningún patrón en particular.

Nadie sabe que mal se ha llevado a su gente. No había descripción ni sospechosos a los que sugerir. Solo un rumor… dicen que es una criatura demoníaca.

Y hoy, tras siete días desde las primeras desapariciones…

-Hubieras visto, Vixen. No se comparo nada con la vez en la que combatimos a Clayface y a Grundy. Era un tipo horroroso mal oliente y con mucho poder, que literalmente le rodeaba su cuerpo pútrido. Nos dejo inconscientes en el suelo y huyó. Batman indaga que se fue por las alcantarillas y que por eso no lo pude rastrear de nuevo. El desgraciado se metió al agua sucia.(1)

-¡Ya basta, Buddy! Créeme que no te he estado poniendo atención desde que mencionaste a un tipo loco y vestido de verde. ¡Deberías dejarme pensar por un rato!

-Vixen, lo siento si…

-No, discúlpame, la que se tiene que lamentar soy yo. Estoy demasiado preocupada con este asunto. Y necesito pensar como nos debemos mover para terminar con este horror.

-Bien. Pero al menos dime a para que me necesitas. ¿De nuevo Zambesi esta en peligro? ¿Qué esta ocurriendo?

-No es Zambesi. Nos dirigimos al barrio Zamalek, no tan lejos del aeropuerto internacional en Heliópolis de donde nos quedamos de ver.

-Muy bien, pero no me has respondido. –La paciencia de Buddy es muy grande tratándose de sus amistades. Él y Vixen, quien también tiene poderes animales, ya antes han hecho equipo en este mismo continente (2).

Ella manejaba el jeep que le prestaron los residentes de Zamaleck. No quiso ir por él volando o corriendo con la velocidad de algún animal veloz. No quería que ambos gastaran energías, pues necesitaran toda la que puedan en esta historia.

Era el atardecer en el Cairo, la capital de Egipto. En unas pocas horas oscurecería y ambos se prepararían para cazar.

-Vamos, tarde o temprano me lo tendrás que decir.

-Han ocurrido una serie de masacres. El número de victimas casi llega a 50. Desde ancianos que toman aire fresco en sus balcones hasta a bebes recién nacidos… con todo y sus padres en algunos casos.

-¡Que terrible! ¿Acaso es una banda de la mafia que quiere establecerse en Zamalek? –Animal Man comenzó a comprender el por qué ante la preocupación de su compañera.

-No. ni siquiera se trata de un humano, Buddy. Es más, ni siquiera de un animal. Sin embargo si se trata de un depredador terrible. He estado tratando de cazarlo desde el momento en el que el gobierno de Egipto me pido ayuda. Hace dos meses acudí por mi cuenta al saber que se unos criminales querían hacer de las suyas.

“Su voz comenzó a cambiar ligeramente. Un nudo en su garganta es lo que causa esto. No hace falta ser un genio para saber que en verdad esta preocupada. De haberlo sabido, hubiese venido antes.”

-No sé lo que sea, pero no es humano. Es una bestia horrenda. Ni siquiera he podido saber que forma tiene. No he podido hacer mucho, la gente sigue desapareciendo desde que el sol se oculta. Establecimos un toque de queda ayer, pero la bestia se las arreglo para entrar silenciosamente a una casa y ahí devoro a una familia de cinco personas. Fue tan astuto que ni siquiera los vecinos se enteraron de lo que estaba ocurriendo.

-¡Válgame! Escucha, no he estado en este tipo de asuntos, pero te prometo que daré lo mejor de mi mismo para devolver la tranquilidad al lugar. Y no es que desconfié de las capacidades de ambos, pero, ¿Por qué no llamaste a la Liga?

En realidad no desconfió de ambos, solo que se sorprendió por que fue la primer opción a la que Mari McCabe recurrió. Eso era lo que intrigaba tanto.

-Velo así. Si Batman anduviera por ahí saltando de azotea en azotea, Wonder Woman, J´ohn o el chico Linterna volando por ahí, y Flash corriendo… la bestia se sentiría acechada y hasta la podríamos ahuyentar a otro sitio. No, buscaba algo más discreto.

-Tienes razón. ¿Has podido captar un olor específico? Últimamente seguir rastros me es más fácil.

-No. esa cosa solo huele a sangre y carne. Al igual que las ratas y los perros que almuerzan los desperdicios de las carnicerías.

Los dos se quedaron en silencio. Buddy esperando llegar pronto al sitio de reunión. Pues el silencio se tornaba un poco incomodo.


Y mientras esto ocurría en África, digamos que en el Cairo no era el único lugar en el que la gente desaparecía.

En otros países el número de desaparecidos aumenta. Y son muy pocos los que vuelven a sus hogares. El mundo es maravilloso, en cambio las personas maliciosas se encargan de nublar el panorama a quienes se esfuerzan por sacar lo mejor de sí mismas. Personas que actúan con perversión con la certeza de un día separar a una chica de veintitantos años de su familia para siempre; en algunos casos, se pide dinero, pero en varios casos más, buscan ir más allá y traficar con las personas.

Hace días se reporto la desaparición de más de 30 personas, todas mujeres, en el estado de Chihuahua en México. Se dice que dejaron de estar en el continente americano. Más de 15 personas en Madrid, ya no están en España. Cerca de 50 en Rusia, al igual que en Madrid, de ambos sexos. Y el hecho de igual manera alarmante, de que en Nueva York cada vez hay menos vagabundos en las calles. De ellos apenas y muy pocos se han percatado de su ausencia, atribuyéndolo a que se fueron a un barrio más generoso.

Los motivos son de igual manera variados. Desde la esclavitud sexual, hasta la venta de órganos en el mercado negro. Y solo estos dos son las ideas más comunes. La mayor parte de las personas que investigan el rastro de de los desaparecidos quizás jamás tengan idea del verdadero motivo con el que se realiza…


Nuestros héroes conectados al reino animal enfrentan otro motivo de extravíos. En este caso se trata de la cadena alimenticia. Algo ha estado devorando a la gente del lugar.

-LLegamos, ya. –Vixen bajo del auto y fue recibida por tres hombres armados —. Ellos son Akins, Kamuzu y Rashidi. El gobierno les asigno la tarea de ayudarme. Son tan valientes como patriotas egipcios.

-#Hola. Bienvenido, forastero extravagante.# (3)

- Este… ¿Vixen?

-Te dan la bienvenida. Piensan que te ves llamativo.

-#Ya estamos a pocos minutos de comenzar. ¿Crees que tu amigo nos sirva de algo?# -Fue Rashidi quien pregunto. Los tres en verdad que son muy efectivos, que hasta bien podrían servir como mercenarios si se lo propusieran.

Y esto tras lo que van no tiene igual. Han perdido a dos tres de los suyos en este trabajo, ahora quedan solo la mitad.

Siete minutos más tarde. Los tres hombres, al igual que Vixen y Animal Man se distribuyen para cubrir más terreno.

Pasan cuatro horas. Todo parece estar tranquilo. Y la mente de Buddy no paraba de divagar alrededor de este asunto.

“Raro. Me siento así. No sé si se trata por el hecho de que buscamos capturar una especie de depredador monstruo en el Cairo… o sea simplemente que comienzo a tener la sensación de dejá vu. De nuevo la historia de mi vida. Como si cada vez que me colocara el uniforme después de un tiempo me convirtiera en un imán para rarezas.”

Saltaba con la gracia de una pulga. Aterrizaba con la delicadeza de un gato sin provocar ruido. Se topo varias veces con uno de los hombres de caza. En particular uno que también hablaba en ingles.

-Hola, Animal Man. ¿Con que tú eres el famoso hombre con poderes animales y no radicas en África?

-¿Perdón?

-Sí. Ya sabes. Otros como Congorilla, Freedom Beast o Tasmania Devil son de tu tipo y están en este continente ayudando.

-Oh, ya veo. ¿Crees que porque tengo las puertas del reino animal a mi alcance debo de mudarme aquí?

-Bueno. Lo que decía es que Estados Unidos tiene ya muchos héroes. Como si el sitio en el que nacieron les necesitara más que en otros lugares en donde los crímenes comunes trascienden a actos de guerra.

-No creo que sea eso. Al igual que tú, nosotros tenemos una vida personal. Tenemos familia y empleos que nos hacen una persona normal. Dudo mucho que si tú llegarás a obtener poderes decidieras ir fuera de Egipto para ayudar permanentemente a otro continente.

-En eso tienes razón. No lo había visto de esa manera, A-Man. –Extendió su mano hacia la mano de Buddy —. Por cierto, mi nombre es Kamuzu. Soy médico militar.

-Buddy Baker. –Tomo la mano de Kamuzu y la estrecho firmemente—. Soy padre de familia.



Tres horas más han transcurrido. Son las 2:17 a.m. la bestia ha despertado. Vixen cree haber hallado algo, inicia a activar el radio para hacérselo saber a los demás, pero logra darse cuenta de que es un gato que hurgaba en un bote de basura.

“Más vale no dejar escapar cualquier indicio” Piensa ella. Mari McCabe quiere que todo esto termine ya. No soporta ya ver a las personas en estas circunstancias. Ese fue uno de los motivos por el cual no cree que pudiese encajar en un grupo con la Liga de la Justicia(9). Ella tiene muy claro lo que quiere lograr como superheroína. Quería ayudar a los necesitados, no estar pendiente de amenazas extraterrestres o de villanos que pidan a gritos ser golpeados. Por eso ella esta aquí.

Es demasiado seguro que la criatura salga a comer esta noche. Lo hace a diario sin ningún problema. Solo que no siempre a la misma hora.


Son las 5:22 a.m. dentro de una gran bodega que almacena pescado. La bestia decide que ya ha esperado bastante tiempo. Contempla la frescura del viento y sale de su guarida. Deja de estar oculto de entre las sombras del techo.

Camina con cautela, olisqueando el aire. Su visión es increíble en la oscuridad, por lo que prefiere cazar de noche. Observa los distintos patrones de aroma en el exterior, así de eficaz es su vista.

Y no menospreciar su gran fuerza y agilidad. Su tamaño, tres metros y medio sobre sus dos patas traseras.

Corre a través de las paredes y da un gran salto para percibir el aroma más agradable de esta noche. Un salto más. Cae en la azotea de una casa de tres pisos. Ahí ejecuta un tercer salto, llegando más alto. Esta vez le cuesta trabajo hallar lo más exquisito de este banquete.

Trepa hacia un edificio de cuatro pisos y aguarda pasiblemente hasta que su visión, guiada por su olfato, pueda detectar lo que busca satisfacer.

Sabe que si hubiese cazado horas más temprano, seria más fácil. Aun así, de que devora mínimo a dos personas, lo hará.

Por fin, son las 5:37 y ha encontrado algo.



No todos obedecen el toque de queda. Hay gente que por su trabajo se ve obligada a llegar horas después de que este inicia. De igual manera hay quienes salen a trabajar a estas horas.

Akins ha visto a un hombre salir de su casa.

-#Déjeme lo acompaño, señor.#

-#No creo que deba hacerlo. Voy Midan Ataba. Un amigo del trabajo siempre pasa por mi en esta calle.#

-#Eso no impide que lo haga.# -Contesto Akims con toda seguridad.

Buddy también vio a alguien deambulando, pero esta vez, en un auto.

“Lo vigilare desde lejos. Supongo que aquí también trabajan temprano algunos. Un momento, ahí vienen dos hombres más. Uso la vista de un búho para ver que uno de ellos es compañero de Kamuzu. Al otro no lo conozco.

Aguarden veo algo más que se acerca a una velocidad increíble. Se dirige hacia ellos”

-¡Nooo! ¡Cuidado a tras de ustedes!

Akins volteo hacia atrás demasiado tarde. La bestia aterrizo justo atrás de él. Y de no haber sido por la intervención de Animal Man, habría muerto desgarrado.

“Uff. Con la velocidad de un guepardo llegue justo a tiempo para propinar una gran patada a esa cosa. Debo de reponerme, me dolió más a mi.”

Inmediatamente Akins llamo los demás con las radio. En cuestión de minutos, vendrían todos uno por uno. Aquel hombre escoltado se metió rápido al auto de su amigo. Y a sugerencia del mismo Akins, hicieron emprender marcha al vehículo.

“Fuerza de un rinoceronte para luchar con este monstruo. Tiene el rastro a aroma de pescado. Es demasiado grande para ser un animal. ¡En verdad que es un monstruo!

Su rugido me ha aterrorizado. Apenas y soy capaz de evadir sus garras. Yo le doy ganchos al estomago y no me sirve de nada.”

La bestia imito la manera de golpear. Consiguió apuñar sus garras y lanzar a su contrincante hacia varios metros de distancia.

“Es increíble. No creo que la Liga fuese capaz de espantarlo de haber venido. Logro ver al amigo de Kamuzu intentando disparar, pero le es imposible si se corre el riesgo de darme a mi.”

Cayó justo encima del automóvil que hace momentos encontró en movimiento. Se levanto tan rápido como supo que el monstruo iba hacia él.

“Estoy en problemas. No he visto nada igual. No puedo pensar en algo más que correr como un guepardo y embestirlo como un rinoceronte. Uso el salto de una araña para darle un mejor impacto… aprovechando el momento en el que salta hacia a mi para atraparme.

Mi cabeza. Siento sus músculos de su pecho con mi cabeza. La levanto cuan si fuera un mismo rinoceronte derribando un árbol.

Cae y siento que esta tan sorprendida. Imagino que así me sentiría yo si mi posible alimento me aporreara. Mi compañero de cacería apunta y dispara cuando halla el momento perfecto.

Los disparos han acertado en una pata. Un gruñido de nuevo suena. Hay gente que se asoma por las ventanas. En cuanto presencian esta terrible escena, vuelven y fingen que no han visto esto. No los culpo.”

La bestia de un tumultuoso salto, se fue. Y Animal Man tras él. Justo después vinieron Vixen y Rashidi, quienes estaban un tanto cerca.

-#Animal Man fue a perseguirlo por allá.# -Dijo señalándole a Vixen por donde ir.

“Puedo percibir a Buddy. Su sudor es fuerte, se ha enfrentado a la bestia. No puedo creer que estemos cerca de frenar esto.” piensa Vixen



A ocho cuadras…

“Increíble. Este ser corre sobre las paredes de cada casa. Sin duda el disparo no le afecto tanto, no se ve limitado por eso. En cuanto a mi, ya estaría muerto sin los animales tan fuertes que existen.

¡Oh, no! se dio cuenta de que lo persigo…”

Esta vez no fue un puñetazo el que recibió, sino un arañazo que le desgarro rasguño el pecho por apenas unos milímetros.

-¡¡Aaaarrrgh!!

“Eso estuvo demasiado cerca. Le mostraré que yo también puedo desgarrar. Esquivo dos ataques seguidos de sus garras… tres. Ese bien me pudo dejar sin la mitad de mi rostro.

Tengo la oportunidad de arañar su brazo derecho. Conseguí más de lo que él conmigo. Su mirada ahora se torna más agresiva. ¿Qué va a hacer ahor...

¡Me ha pateado hacia arriba! Sus garras lograron encajarse al hacerlo. Evito la caída y vuelo como un ave herida, literalmente de hecho.

Y antes de recobrar el sentido del impacto, soy tomado de la pantorrilla por su pico. Y a pesar de que mi piel adquirió la dureza del rinoceronte puedo sentir lo que parecen ser dientes. ¿Pico y dientes en una bestia?

Esta cosa no vuela, puedo aprovechar eso.”

-Saltar hacia los aires por mi fue un acto estúpido, bestia. ¡Toma!

“Un golpe con mis nudillos hacia su estomago hace que me suelte, ahora yo lo tengo y lo aturdo con un rodillazo en su pico. Su cabeza se hace hacia atrás, siento como algo le crujió.

Cae. Sigo volando. Voy tras él en picada y justo antes de que se estrelle con el suelo… utilizo mis pies para empujarlo más fuerte contra el pavimento.”

-Caray… -dijo y respiro jadeando —. Que ferocidad… -se oprimió la pantorrilla y dejo de intentar hablar para recuperar aire.

“Que ferocidad la mía. No recuerdo haber luchado de esta manera nunca. No me preocupe por matar a esta monstruosidad. Solo por mi vida.

Ahora que le presto atención, veo que tiene una cola de lo que pareciera ser un león. Su espalda tiene plumas. ¿Plumas? ¿Y cómo es posible que tenga un pico tipo halcón junto con colmillos en el interior de su boca?

Tiene unos músculos increíbles en sus piernas, así puede saltar muy alto. Lo único que no le veo parecido con algún animal son esas fieras garras. Con tres dedos bastan para matar.

¿Sera de origen alienígena? Sea lo que sea, quizás si arranco una pluma de su espalda podamos saber sobre su existencia.”

Se acerco tenuemente hacia ese extraño ser. Con un temor que aun se presentaba. Un ligero viento soplo, meneando las plumas.

Y antes de siquiera tocarlo, la bestia despertó, lo tomo, rugió y lo lanzo hacia las casas del otro lado de la calle. A la fuerza y al ángulo en el que fue lanzado, él se rompería el cuello. Y no habría fuerza de rinoceronte que lo salvara. O agilidad de un gato para caer de pie, pues eso funcionaria si la trayectoria fuese vertical. Ni siquiera hubo tiempo para pensar en algo, así de rápida sería su muerte.

-Vamos, levántate, Buddy.

Vixen llego justo a tiempo para impedir que él se impactara sobre las paredes. Iba corriendo hasta su compañero hasta que vio que fue empujado con gran fuerza hacia ella.

Así que simplemente espero a que el proyectil humano se acercara hacia ella, y en el mero instante donde lo tomo entre sus brazos, dio un salto hacia atrás para amortiguar y eventualmente disminuir la potencia.

-¿Pero qué…? ¡Gracias, Vix! ¡Hubiera muerto de seguro!

-No agradezcas. Nada que los reflejos de un león, la fuerza de un gorila y la agilidad de un lince no puedan hacer.

Ella no admitiría que la hazaña que realizo la fatigo un poco. Buddy tampoco aceptaría que todo su cuerpo quedo maltrecho.

Vixen volteó y por fin lo vio. ¡Contemplo a la bestia!

-¡Dios mío! ¡Esa cosa es enorme! –la criatura supo que tendría que actuar rápido. Sabía también que ellos harían lo mismo —. Tenemos que neutralizarlo.

El bizarro ser se vio dentro de un dilema. ¿Pelear o huir? Siempre existe ese instinto primario en cada organismo con cerebro. Un rugido mucho más aterrador que los anteriores expulso. Seguramente ustedes sabrán a que vino ese grito.

-¡Viene hacia nosotros!

Ambos se armaron de lo que tenían a su alcance. Vixen invoco a varios animales que le serian útiles a través de su Tótem Tantu. Y Animal Man entro al Campo Morfogenético para abastecerse de igual manera.

La monstruosidad corrió raudamente hacia ellos. Dispuesta a no ser la presa. Salto y en cuanto aterrizo al suelo, la piel del muslo de Buddy fue desgarrada y de un puñetazo extrañamente formado por una garra arrojo a Vixen contra un muro.

Animal Man no fue atacado sin dar algo a cambio. Un terrible golpe en el estomago de la bestia arranco un terrible alarido de ella misma. Posteriormente fue Buddy quien grito al recibir un picotazo en su hombro.

Ahora Vixen se levantaba para dar un fenomenal ataque. Con la ferocidad de una serpiente cobra ataco junto con unos precisos arañazos en la espina del contrincante. Una serie de plumas comenzaron a caer. Un codazo hizo perder la concentración del combate a la portadora del Tótem Tantu. Y con los dos en el suelo tirados, recobro la fuerza de la cacería para matarlos y engullirlos de una vez por todas.

Un rugido en el aire…

Un rugido basto para que nuestros héroes entendieran…

“Una mirada de Vixen me hace entender lo que piensa. Es exactamente lo mismo que yo pensé. Él es solo uno, nosotros somos dos. Debemos de actuar como equipo. Atacar como una manada.

Nuestros cuerpos se reparan a sí mismos al tomar las habilidades curativas de los lagartos para regenerar nuestras heridas.

Ahora ambos luchamos no solo por el instinto, sino con inteligencia.”

-¡Vamos muy bien, A-Man!

“Me motiva. Desearía poder decirle algo, pero en estos momentos no puedo pelear y hablar al mismo tiempo. Supongo que es cierto eso de que las mujeres pueden poner atención a dos cosas a la vez.

Ella golpea los costados. Varias costillas crujen y la bestia chilla. Se pone más feroz. ¿Yo…? Yo le doy un zarpazo en su pecho. Apenas y logro llegar al musculo. Es demasiado grueso para las garras de un guepardo.

Logramos derribarla. Por poco y me cae encima de la pierna. Juro por Dios que con cada buen golpe que le propinamos, se enfurece más y más. Y de pronto mi temor se hace realidad…

Nos toma a ambos. A mí de un brazo, a ella de una pierna. Logra levantarse y nos estrella hacia el suelo. Y sin soltarnos, ruge y da un fuerte salto. Nos lleva hacia la cima de un edificio. Logro contar seis pisos antes de llegar a la cima. Veo los ojos hambrientos en su cara.

Y es ahí donde me las ingenio. Decido morder primero. Un cocodrilo es quien me auxilia esta vez. ”

-¡Wagh! ¡Esa cosa sabe horrible! –Dijo terminando de escupir el trozo de piel que arrancó.

-Al menos nos diste tiempo de que nos reagrupáramos, Buddy. Eso y que se enojará más. –Su voz se quebraba al oír sus rugidos. –Esa cosa nos atacará de nuevo y nos matará.

- Aun no, Mari. No hemos intentado con animales venenosos. ¡Debe de morir o nos matara primero!

-¡Andando!

“Veo a Vixen atacar como una guerrera. La fiera bestia se lanza sobre ella. Veo a mi compañera tomar a su cazador de las muñecas y arrojarlo al aire. Y en su punto más alto, observo como ella brinca, da una voltereta en el aire…

Y cuando el monstruo comienza a caer… ella le da un buen puntapié. Las maromas que dio en el aire hacen que el cazador vaya unos metros más hacia las alturas. Una obra de arte que valió la pena no intervenir para no arruinarla.”

-Buddy. Esta cayendo. Tú vuela hacia abajo y yo arriba. Deberás de atacarla desde abajo. Yo haré lo mismo. Como dos misiles que se impactan contra él en ambas direcciones y al mismo tiempo.

-Lo capto, Vix.

“Dudo siquiera que me haya escuchado. Aun así se lo que me quiso dar a entender. Llego hasta el piso y me impulso con mis piernas en un salto de rana, tomo el vuelo de un águila y me dirijo hacia el objetivo. Ella vuela más allá de la bestia y da media vuelta para tomar impulso y caer volando en picada.

Pongo ambos brazos hacia delante. Apuño mis manos y tenso todos mis músculos desde los brazos hasta las piernas.

Logro impactar en su espalda, justo de bajo del cuello. Mi aliada golpea en el centro del estomago. Tanto ella como yo seguimos volando de largo. Ella al punto donde yo empecé y viceversa.

Pude alcanzar a ver la mirada de Vixen. Definitivamente quiere terminar con esta locura. No la culpo. Haría lo mismo si esto sucediera en San diego y mi familia pudiese estar en este mismo riesgo.”

El monstruo dio más de diez devastadoras volteretas mientras caía al suelo. Se levanto casi como un caballo al caer. Claro que con dolor y quejándose. Eso no quería decir que con menos enojo.

La heroína animal se dispuso a atacar rasguñando el cuello. Animal Man apenas y podía creer que su técnica de ataque no haya noqueado al menos a ese tremendo ser. Así que fue a desgarrar y si fuese necesario de nuevo, a morder.

-Es muy difícil esto. –Dijo A-Man con tremendo cansancio. –Tenemos que probar algo diferente.

-Primero habrá que lanzarlo lejos de nuevo para pensar en algo pa…

Su pico tomo a Vixen de brazo para arrojarla hacia un muro. Se dirigió a Animal Man e intento morderle el cuello, pero Buddy con su mano izquierda intento evitar el mordisco lo mejor posible…

Y posteriormente fue lanzado hacia el mismo sitio al que Vixen fue aventada.

-E-esa… -¡Esa cosa me arrancó dos dedos de mi mano!

-Buddy… ¡Mira!

Era más que evidente que el animal monstruoso estaba en su máximo nivel de furia. De los orificios nasales de su pico expulsaba aire caliente, como si fuese una vaporera expulsando vapor con cada exhalación.

Se lanzo hacia ellos como un león hacia la gacela. Al fin los tenía a su merced. Como si devorar los dedos de Buddy le diera mucha más fuerza.



Las entrañas volaron de adentro hacia fuera.

Una cabeza cayó rodando hacia los pies de ambos.

Y al ver a aquella pálida figura. Quien fue responsable de matar al monstruo… Ambos quedaron sorprendidos y boquiabiertos ante lo que acababan de presenciar. Miraban a un hombre arriba de un vehículo saboreando lo que parecía ser el corazón del recién cadáver.





Continuará...

 Referencias
1.- Parece que nuestro amigo Buddy ha tenido más aventuras locas en Gotham de las aún no tenemos conocimiento. ¡Atentos a vuestras pantallas!
2.- Ver Animal Man #10-12 USA
3.- Traducido del árabe.

5 comentarios :

  1. Roger Corbera dijo en Facebook:
    "HE LEÍDO ANIMAL MAN Vol II Nº 5...
    (redoble de tambor)
    ... Y ME HA GUSTADO!

    Felicito al autor Adrian Zepeda por su conocimiento del personaje, buena trama de la historia, por dejar al lector en ganas de mas, y por usar al último evasor fiscal de C.

    Mi momento favorito es cuando A-Man habla de porqué no puede estar en todo el mundo.

    Me gusta también que haga una denuncia de la terrible situación de las mujeres desaparecidas en todo el mundo.

    -----
    (Debo decir también que le recomiendo usar algún corrector de texto para evitar pequeñas faltas.)"

    ResponderEliminar
  2. Bueno siguen las aventuras de Animal Man y de Ciudad Gótica pasamos al continente africano en una historia realmente interesante con una perspectiva única. El capitulo es realmente movido y lleno de acción además del ingenio del cual se vale el autor para resolver el dilema. A pesar de ello la aventura en cierta parte se vuelve canzona con ese enemigo tan poderoso. Tal es que da una vuelta y nos llena de desespero; y nos logra transmitir la sensación de que no es moco de pavo con lo que está luchando el héroe.
    Y por último el cierre es sin duda genial, promete más problemas para la próxima por lo que veo. La portada es realmente una obra de arte. Con los colores y la bestia de fondo.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existia un sitio asi. En lo personal a mi me gusta mucho Animal Man. Y resulta que hay historias asi de interesantes hechas por fans. A lo mejor no puedo dar una opinion muy lucrativa como los dos comentarios anteriores, pero si que este me dejo muy impactada! No me daba tiempo de leer estas obras hasta hoy, en este número por primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta es tu primera vez en esta página... ¡Bienvenida Mónica! Gracias por tu amable comentario (siempre se agradecen) y, si te ha gustado esta historia, te invitamos a que bucees un poco por nuestra web y descubras decenas de historia como esta, que seguro te gustaran! Un saludo!

      Eliminar
  4. Nuevo número que traslada a Buddy a Egipto, en esta ocasión, para enfrentarse a una bestia tremendamente poderosa con la ayuda de Víxen, antiguo miembro de la Liga con poderes parecidos a los de Animal Man.

    Una historia interesante y bien planteada, de desarrollo argumental sencillo y abundante en acción. La verdad es que el tratamiento de personajes y el desarrollo de las escenas de acción son, sin duda, los puntos fuertes de Adrián, siendo quizá los planteamientos argumentales los que, en mi opinión, resulten algo lineales.

    Como puntos negativos, señalaría dos: 1) el enfrentamiento contra la bestia me ha parecido demasiado largo; está bien que se extienda lo suficiente como para dejar claro que no es un enemigo cualquiera y que realmente resulta difícil de batir, pero tantos párrafos dedicados a explicar el reparto de golpes me ha parecido excesivo; y 2) no termino de ver una dirección clara a esta serie: tras el episodio autoconclusivo del numero anterior (aunque continuara de alguna manera en Showcase #17), ahora tenemos a Animal Man en África enfrentándose a otra amenaza completamente diferente, y a pesar del "continuará" que nos dirige al siguiente episodio para concluir esta historia, de momento sólo tenemos historias independientes de mayor o menos extensión que no parecen llevar al protagonista hacia ningún punto en especial (o sí, pero todavía no resulta visible el gran esquema de las cosas); habrá que seguir leyendo para ver si esto se confirma o no.

    Y ahora, a por el próximo número, que Lobo siempre es mucho Lobo (por lo menos el de nuestra continuidad).

    ResponderEliminar