Elseworlds Las Eras de la Magia nº02

Título: Las Eras de la Magia (II)
Autor: Jose Luis Sepúlveda
Portada: Paul Rivoche
Publicado en: Octubre 2014

La amenaza a la que se enfrenta Zatanna es demasiado peligrosa hasta para los estándares de la Liga de la Justicia, asi que no tiene más remedio que acudir al mago más poderoso del Universo DC... ¡Llega el Doctor Fate! 
En un Elseworlds, los héroes son extraidos de su lugar habitual y colocados en tiempos y lugares extraños, algunos de ellos que han existido y otros no, que no podrían haberlo hecho o que no deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como el Ayer resulten tan frescos y estimulantes como el Mañana.
Resumen de lo publicado: Desde su nueva posición como Guardiana de la Magia, Zatanna ha procurado mantenerse aislada del resto del mundo. Pero una serie de ataques destinados a robar artefatos místicos de enorme poder le hacen salir de su retiro y ayudar a sus amigos de la Liga de la Justicia.

Zatanna envió un comunicado a través de las redes místicas advirtiendo a todos sobre el potencial peligro que se cernía sobre los poseedores de aquellos artefactos mágicos. En contacto con Oráculo informó al resto de la comunidad super heroica de esta amenaza, que ya había atacado a Aquaman y que parecía además estar usando a villanos en una especie de control mental. La Liga de la Justicia seguía en Rann, ayudando a Adam Strange en un conflicto galáctico por lo cual esta misteriosa amenaza debía quedar en manos de los héroes del mundo místico pues, debido a la naturaleza de los objetos involucrados, eran los más capaces para poder enfrentarla.

Zatanna estaba levitando en el centro de la sala de comando en su base invisible utilizando pequeñas esferas doradas que eran una especia de ojos vigilando no solo el plano físico sino también los planos sutiles mientras, en las mesas de control, Blue Devil junto a La Encantadora estaban en constante comunicación con el resto de la comunidad mágica para detectar cualquier eventualidad, Deadman estaba recorriendo el mundo astral en busca de pistas y Animal Man estaba enfocado en otro caso que requería de su atención y la de Vixen en Ciudad Gorila.

En un momento, los sistemas místicos señalizaban una extraña disrupción energética que estaba aconteciendo. El patrón era el mismo detectado en los lugares en donde habían atacado las sombras en los robos anteriores,: Para sorpresa de todos en el cuartel místico, el lugar de la nueva amenaza era nada menos que el satélite de la Liga en órbita sobre el planeta.

Rápidamente Zee, usando el vínculo telepático, se conectaba con los miembros de la Liga que estuviesen en el satélite. La que contestó fue Canario Negro, quien estaba de guardia.

-Dime Zee, ¿ocurre algo?

-Si Dinah, detecto la aparición de las formas sombras dentro del satélite. Prepárense para un ataque inminente. Vamos en su ayuda

Canario negro dio la alarma y todo el personal dentro del satélite tomo sus posiciones de defensa. Los sistemas de alarmas se activaron y los miembros de la Liga en el satélite como Atom, Elongated Man y Red Tornado se preparon para el ataque.

En pleno salón de reuniones del satélite se formaron un par de portales, desde los cuales comenzaron a salir los seres sombra y algunos villanos como Cheshire la mortífera asesina , Clayface el monstruo de barro cambia formas , Chronos el amo del tiempo y Warp, quien había creado los portales.

Los seres sombras se abalanzaron sobre el personal humano del satélite, provocándoles shocks neurales  y dejándoles inconscientes.

-Este no es un buen día para venir de visitas. Es mejor que se rinda o asumirán las consecuencias- decía Canario Negro muy segura.

-Hemos venido por la campana, la rueda y la jarra de los 3 demonios, por la vara de Kanjar Ro y por la máscara de Medusa- decía Cheshire sin emoción alguna.

-¡Pues no será tan fácil!- Canario dando unos saltos acrobáticos se lanzó en pos de la chica de traje verde, la cual contraatacó usando sus habilidades de combate. Ambas eran expertas luchadoras y la batalla era muy difícil de definir cuál sería la vencedora.

Clayface extendió sus brazos moldeables tratando de atrapar a Red Tornado el cual, usando su poder elemental sobre el viento, le lanzaba potentes ráfagas para contener su ataque.  Elongated man se transformaba en una red elástica para atrapar a Chronos pero este lo detenía usando su control sobre el tiempo, dejándole en cámara lenta. Atom se reducía de tamaño y, usando las corrientes de viento provocadas por Red Tornado, se lanzaba al vuelo para ir en contra de Chronos su enemigo y liberar a Ralph . Mientras tanto Warp usaba su poder para crear portales para trasladarse al interior de la bóveda de trofeos de la liga.

En ese instante aparecían en el salón del satélite Zatanna, junto a Enchantress y Blue Devil.

-Daniel, usa tu tridente para repeler a los seres sombra. June, ayuda a los héroes de la Liga. Yo voy a detener el robo de los artefactos- Tras decir ésto, Zatanna desaparecía dejando a sus amigos en plena batalla contra los villanos y los seres sombras.

Blue Devil usaba su tridente para repeler a las sombras pero estas no desaparecían por completo, al no ser de naturaleza demoniaca.  Enchantress, usando sus rayos mágicos, hacía retroceder a Clayface, permitiendo que Red Tornado concentrará sus ráfagas las cuales ella dotaba de frío, dejando a la criatura de barro congelado. Atom, antes de llegar a Chronos aumentó su tamaño, golpeándolo y haciéndole caer, lo que liberó a Elongated man que se arrojó contra el villano, cubriéndole con su cuerpo elástico. Canario repelía los ataques de Cheshire, quien usaba sus uñas envenenadas. Ambas, expertas luchadoras cuerpo a cuerpo,  combinaban los golpes de kárate con patadas y volteretas, Canario, viendo que ya los otros héroes  habían reducido a los villanos, dio una vuelta en el aire y, cayendo como un gato al suelo, lanzó un grito sónico contra la asesina, que se había lanzado en contra de ella con sus dagas, dándole un golpe seco que la lanzaba contra el muro.

En el salón de trofeos Warp, junto a algunos seres sombra, estaban rompiendo los cofres de protección que mantenían a salvo algunos objetos poderosos, los cuales estaban bajo resguardo de la Liga, ya que dejarlo en un banco o bajo custodia del gobierno era muy arriesgado ya que muchos criminales andaban tras de ellos. Su precio en el mercado negro era de muchos millones de dólares y no había muchos villanos lo suficientemente locos para asaltar el mismísimo satélite de la Liga de la Justicia.

Zatanna apareció en el salón de trofeos justo cuando Warp creaba un portal por donde los seres sombra se llevaban la   campana Verde de Uthool, La Rueda de Plata de Nyorlath y la Jarra Roja de Jar Calythos. Estos objetos eran de gran poder ya que, si se libera el incienso de la jarra y luego se giraba la rueda mientras se hacía sonar la campana, una serie de acontecimientos se ponía en movimiento y en cien años después, se liberaban a los demonios; pero para ese siglo, el que los liberó podría disponer de increíble poder.

-¡Detente Warp, no te vas a llevar esos objetos de aquí!

-Estos objetos deben ser llevados al lugar de encuentro. Nadie puede detenernos. ¡Sombras, atacad a esa mujer!- decía en francés el villano creador de portales , los seres sombras se lanzaban contra la hechicera la cual con sendos rayos mágicos los desintegraba. Con un pase mágico, trasladaba los otros objetos de poder hacía las bóvedas de su base mística mientras ralentizaba el tiempo en la sala de trofeos, haciendo que los seres sombra y Warp se movieran en forma muy lenta. Zatanna lograba así cerrar el portal abierto y rescatar los 3 objetos de los 3 demonios Abnegazar, Rath y Ghast.

La joven maga se teleportaba junto a Warp hasta donde estaban los otros héroes en la sala de control del satélite. Los villanos estaban reducidos y los seres sombras habían sido eliminados por Enchantress y Blue Devil.

-Gracias amigos. Con su ayuda pudimos vencer a estos villanos, ¿Estás segura, Zee, que no saben quién los envió?

-Dame unos segundos, Canario…- La chica concentró su mente escaneando la de los villanos pero, como ya había ocurrido, solo tenían implantada la orden de atacar el satélite, robar los objetos y llevarlos a un lugar en medio del desierto del Sahara. Ninguna pista del cerebro tras estos robos.

-No, nada…Nuestra misteriosa mente maestra tras estos ataques sigue eludiendo nuestra búsqueda,. Estos villanos, en unas horas, no recordaran siquiera que nos atacaron, como los otros que intentaron robar el tridente de Aquaman…Lo más seguro es que no se detengan. Ya atacando el satélite demuestra que no tienen temor de enfrentarse a nosotros con tal de robar los objetos mágicos

-Ahora que saben en donde están, nada las impedirá venir de nuevo por ellos

-Por tal razón Atom, me he tomado la libertad de llevarme esos objetos de aquí hasta las bóvedas de nuestra base invisible

-¿Te los has llevado? Pero esos objetos están al cuidado de la Liga- decía Red Tornado.

-Esos objetos no son trofeos, guardan un gran poder mágico y la Liga no es la más idónea para cuidar de ellos. En mi bóveda los objetos están resguardados por potentes hechizos que ningún villano o ser sombra podrá burlar tan fácil como pasó aquí en el satélite

-Por lo menos deberías de haberlo consultado con los miembros de la Liga que estamos aquí, Zatanna- decía canario un tanto molesta por la acción de la otrora miembro del grupo.

-Lo siento Dinah, no hay tiempo para sutilezas. Ahora, si nos disculpan, tenemos que resolver el origen de estos ataques y proteger los demás objetos mágicos que están por el mundo Sin más decir, Zatanna se teleportó junto a Blue Devil y Enchantress fuera del satélite, dejando a los miembros de la Liga con los villanos derrotados.

-Vaya vaya…no es la misma dulce Zee que recuerdo que estaba en la Liga

-Ya no es la misma Ralph. Ella cambió mucho tras los eventos del ataque de Darkside hace tiempo atrás. El hecho de su conexión con la magia presente en el Universo y lo que ocurrió con la muerte de  Mary Marvel la hizo madurar de golpe. ahora está menos condescendiente. La he visto hacerle frente al mismo Batman cuando no está de acuerdo con algo…Vive más recluida en esa base que construyó con Fate sobre Metrópolis y ya no la vemos tanto…

-¿O sea, se ha vuelto más sombría como Fate o el Espectro?

-Los místicos y los locos deben tener algo en común- decía Elongated man, a quien lo sobrenatural no le gustaba mucho ya que no seguía una lógica y hasta su nariz no sabía cómo reaccionar ante esos eventos cuando ocurrían.

-Puede ser, amigos. No conocemos como deben ser el contar con poderes mágicos a ese nivel. Sólo piensen como se debe sentir alguien que, con solo pensarlo, puede congelar tu sangre , hacerte de roca , desintegrar un edificio o manejar el tiempo…y luchando contra demonios y seres sobrenaturales…

-Todos esos héroes místicos son de cuidado. Mira a Fate, Constantine u Occult, que no sabes si es hombre o mujer, o la galería de rarezas como el chimpancé ese que habla o el tipo de los harapos

-Pueden que sean excéntricos pero han salvado a la tierra más veces de las que podemos contar…- decía Canario mirando a los demás miembros de la Liga y preguntándose cuando sabrían de Zatanna y los suyos de nuevo.

Por ahora tenían un grupo de villanos en medio de la sala de controles que había que llevar a Bellegreve o las instalaciones de Star Lab para encerrar a Clayface . Por ahora, poco podían hacer contra esa amenaza salvo esperar que Zatanna les informara o pusiera en alerta. Ójalá no fuese algo muy grande, ya que los pesos pesados de la Liga estaban en Rann y varios miembros de la Sociedad de la Justicia estaban luchando en el tiempo para evitar un nuevo Ragnarok sobre la tierra. Eso dejaba al planeta en manos de los meta humanos menos poderosos y de los héroes místicos.


Zatanna, ya de regreso en su base, observaba los objetos traídos desde el satélite de la Liga y meditaba en lo riesgoso que era el tener más de ese tipo de artefactos repartidos por el mundo. Los que estaban en posesión de los héroes como el anillo de Alan Scott , las baterías de los Linternas , los objetos de Fate o el Lazo de la verdad podían ser defendidos por sus portadores pero el resto de los otros objetos presentes en tantos otros lugares sin gran protección eran un peligro latente así que tomó una decisión.

Entrando en una profunda meditación, la joven maga levitó en posición loto en medio de las bóvedas de su base y concentrando su poder mágico se enfocó en los otros objetos presentes en el mundo y, lanzando un poderoso hechizo, comenzó a trasladarlos a todos hasta la bóveda de la base .Su magia lograba romper todas las seguridades y defensas mágicas logrando que casi 20 artefactos místicos entre cristales , gemas como el rubí de Sargón, libros, varitas, pociones y estatuillas aparecieran frente a ella.

El poder ahí reunido, contenido con estos nuevos objetos, era inmenso, por lo que una vez terminada su meditación, lanzó varios hechizos protectores a la bóveda, la cual incluso vibraba en una octava diferente del plano dimensional en el que estaba la base.

La chica iba saliendo hacia la sala de vigilancia cuando frente a ella apareció Fate, envuelto en su capa amarilla y observándola fijamente a través del yelmo del Destino.

-¡Fate que sorpresa el verte!

-Buenas noches Zatanna…

-¿Y qué te trae hasta la base? ¿Algo relacionado con la alarma que envié por la red mística?

-He venido atraído por la súbita desaparición de varios objetos de gran poder mágico a los cuales les había instalado un sello mágico para alertar de algún posible robo y todas esas alarmas se han disparado al mismo tiempo trayéndome hasta acá.  Dime, ¿ qué sabes de esto?

-Esos objetos los he trasladado hasta las bóvedas de la base. No era seguro el mantenerlos en donde estaban, aún más cuando intentaron robar los objetos que estaban en la sala de trofeo en el satélite de la Liga

-¿Y consiguieron robarlos?

-No, los detuvimos a tiempo y traje todo los objetos mágicos hacía acá

-¿En dónde están?

-En la bóveda -

Fate utilizó un hechizo de traslado para ir a la bóveda pero no lo consiguió. Un poco contrariado, invocó otro hechizo de teleportación pero tampoco resultó.

-¡Vientos del destino, llevadme al lugar en donde reposan los objetos místicos! ¡Venzan todas las defensas por la orden de Nabu!

Un juego de luces amarillas rodeó a Fate junto a vientos que arremolinaban su capa. Desapareció por un segundo y volvió a aparecer de nuevo frente a Zatanna.

-Veo que las defensas que posee la bóveda la protegen incluso de mis poderes. Tu conexión con la magia del universo está cada vez más viva. Tu habilidad supera mis expectativas, Zatanna

-Solo quiero mantener esos objetos lejos de las manos de quien esté tras ellos…

-¿Aún no descubren quién está tras estos ataques?

-No, solo sabemos que busca objetos mágicos que usa seres sombras, que no son demonios sino, al parecer, seres de otra dimensión, o controla villanos para realizar sus ataques, los cuales no recuerdan nada salvo la orden de atacar y luego llevar esos objetos a lugares determinados pero sin tener pistas de quién es

-Pues s,i por alguna razón, pudieran robar algún objeto y pudieran ser rastreados hasta el lugar de encuentro, quizás podríamos averiguar quién maneja los hilos de este plan…

-¿Poner una trampa? Puede ser que resulte

-Entonces es hora de poner en marcha nuestro plan, y creo que sé lo que podemos usar como cebo


Una pequeña tiendita del Village en Nueva York era el lugar de trabajo en donde la famosa Madame Xanadu ejercía su labor de lecturas del tarot a los transeúntes, siendo además una ayuda invaluable para las fuerzas del bien usando su poder de visión de las posibilidades como un oráculo al cual acceder cuando no había respuestas claras a los misterios que abundaban por los caminos de los héroes.

Ella no se sorprendió cuando Fate y Zatanna se aparecieron en su consulta usando su magia de tele portación.

-Bienvenidos a mi humilde casa amigos. ¿En qué puedo ser de de ayuda a quienes manejan la magia?

-La magia no te es desconocida Madame. Tus habilidades son mucho más que la lectura del tarot, aunque el precio pagado sea muy alto...- Las palabras de Fate se referían al trato que la bruja había hecho con el demonio Nerón para obtener más poder, quien le había entregado 3 demonios para ayudarla en sus tareas y que aún la acompañaban después que Nerón había sido vencido y desaparecido del plano terrestre.

Los demonios, sintiendo la presencia de Fate y Zatanna, se habían escondido en los recovecos de la tienda de Xanadu. No querían enfrentar a un Lord del Orden y a esa maga que ostentaba tanto poder mágico.

-Y bien, ¿qué que necesitan de Xanadu?

-Ya sabrás que han ocurrido ataques en varios lugares, y hace poco en Atlantis y el satélite de la Liga, buscando robar objetos mágicos. Alguien está utilizando seres sombras y villanos para realizar estos ataques

-Si , recibí las informaciones de la red mágica. He visto las cartas y ellas me hablan de un ser muy poderoso, pero no es de esta época, que está buscando hacerse de más poder. Es difícil de ubicar, sólo traerá más dolor a esta tierra pero mucho más en el futuro distante

-¿Un ser del futuro, de otra época? ¿Un viajero temporal? Alguien con el suficiente poder para manipular la mente de villanos de la tierra y con la audacia para atacar a la misma Liga

-¿Alguna idea, Fate?

-Solo una corazonada, y espero que no sea cierta. Ahora más que nunca es urgente que podamos seguir con nuestro plan

-¿Y qué plan es ese Fate? ¿Y qué tiene que ver conmigo? - preguntaba Xanadu.

-Serás de gran ayuda en este plan Madame Xanadu, y no solo con la guía de tus cartas… ¿Sabes qué es esto?- decía el hechicero mostrando una bella gema de color rojo.

-¡Por los dioses, es el rubí de Sargón el hechicero!- La bruja adivina reconocía la famosa gema, el Rubí de la Vida, que había poseído el famoso mago de la edad de oro, el cual dotaba del poder de controlar cualquier objeto que se tocara,; por ejemplo, de controlar la tierra o el agua cuando se entraba en contacto con ella.

-Así es. Esta gema encierra gran poder y quien busque objetos mágicos se sentirá atraído por el…

-Por supuesto. Ahora, ¿por qué lo traes a mi presencia? Oh, ya entiendo. Es una trampa…y quieres que yo sea parte de ella…

-Tu consulta está llena de objetos interesantes Xanadu. Sólo falta un incentivo más grande para atraer la atención de nuestro incógnito atacante…El rubí está encantado para que nos guie a cualquier lugar a donde vaya…y tus tres demonios escondidos ahí atrás serán tu protección contra el ataque de los seres sombra. Quien está detrás de esto solo emplea villanos cuando hay héroes involucrados;  en tu caso no creo que use más que sus seres sombra

-Vaya, no me parece un halago de tu parte Fate…

-Digamos, Madame Xanadu, que nuestro oponente no conoce el verdadero alcance de tu poder- replicaba Zatanna.

-Está bien, mientras antes podamos resolver esto mejor. Lo que vi en las cartas es una amenaza tal que debe ser contenida cuanto antes…y tú, querida, creo que serás una pieza clave para ello. Eso sí, el camino que tomes en los eventos venideros dictará si serás la salvación del mundo o su perdición…

-Xanadu, no es momento de hablar sobre eso ahora. Cuando llegue ese momento, veremos que haremos. Ahora, concentrémonos en nuestra misión. Estaremos ocultos bajo un hechizo de invisibilidad atentos a cualquier ataque…

La chica conjuró el hechizo haciendo a Fate, Xanadu y a ella invisibles a cualquier tipo de detección, ya fuera visual, mística o telepática; ocultos aguardaron el inminente ataque de los seres sombra en busca del rubí de Sargón.

Pasaron cerca de 2 horas cuando una leve irrupción en el campo dimensional de la consulta de Xanadu comenzó a manifestarse. En pocos segundos, una brecha se abría en pleno salón, del cual comenzaban a salir algunos seres sombra los cuales venían acompañados de Kadabra, el villano del siglo 64 quien, gracias al pacto con Nerón, poseía poderes mágicos.

-¿Kadabra? ¿Será él quién está detrás de esto?

-No Zatanna, él no tiene el poder ni el intelecto para manejar algo así. Es una marioneta más…- decía Fate, aunque gracias al hechizo de la chica nadie podía escuchar su conversación salvo ellos mismos.

Los seres sombras comenzaban a registrar el lugar pero no encontraban la gema. Kadabra observaba el lugar y, presintiendo que estaba oculto con algún encantamiento, se dispuso a develar la ubicación del rubí.

-Lo que está oculto que se devele ante mis ojos ¡Rubí de la Vida, muéstrate!

Tras el hechizo, un pequeño cofre de plata aparecía sobre una mesa llena de libro. Kadabra se aproximaba y encontraba dentro al rubí de Sargón.

-Esto ha sido muy fácil. No sé como los demás no pudieron conseguir los otros objetos. Él estará muy contento con esto. ¡Vamos sombras, debemos entregar nuestra carga!  ¡La magia de Xanadu no era rival para mis hechizos!- así como llegaron, Kadabra y las sombras se marcharon a través de la brecha.

Los 3 seres mágicos aparecieron al deshacer el hechizo.

-Es extraño, Kadabra no parecía estar bajo el control de alguien. Actuaba muy diferente a los demás villanos…

-Quizás él forma parte de ello. Ahora, si concentro mi poder en el encantamiento sobre el Rub,í podemos seguir su rastro…

Fate invocó su magia sobre un antiguo globo terráqueo en una repisa de la consulta de Madame Xanadu, en donde una delgada línea de luz cruzaba el atlántico hasta detenerse en medio de la selva del Congo africano.

-¡Vamos, iremos a ese lugar ocultos bajo tu hechizo de invisibilidad, Zatanna! Pronto descubriremos quién está tras esto ¡Has sido de mucha ayuda Xanadu! ahora es nuestra misión

A la orden de Fate, Zatanna creó un portal que los llevaría hasta el mismo lugar en África a donde había escapado Kadabra. En su consulta en Nueva York, Xanadu quedaba muy molesta con la poca consideración que habían tenido con ella.


En la parte central de África se desplegaba las selvas del Congo. Son la segunda mayor superficie de selva del mundo cubriendo más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie. Aal este a los pies de la las montañas Albertinas del Rift ocurría un extraño evento.

Ahí aparecía Kadabra y los seres sombras seguidos por Fate y Zatanna ocultos bajo un hechizo. El mago del futuro distante, archienemigo de Flash, quien ahora con sus poderes mágicos gracias al pacto con Nerón, se había convertido en una amenaza para todos.

Kadabra estaba de pie al lado de una gran roca mientras los seres sombras esperando, el Rubí relucía en su mano.

-Kadabra tiene ahora poderes mágicos gracias a su trato con Nerón. ¿Puede de alguna forma Nerón estar detrás de esto?

-Nerón fue muerto por Satanus en el infierno después de escapar de mi torre. Es otro ser quien está detrás de esto

-La muerte es algo muy relativo con algunos seres. No estaría tan segura de que Nerón es una amenaza que ya no existe. Recuerda que fueron los residuos de su poder que los magos, influenciados por Darkside, usaron para potenciar a las heroínas de las otras tierras…Ese poder aún era peligroso

De pronto un portal se abría frente a Kadabra y de él aparecía Glorith, aliada de Time Trapper, archienemigo de la Legión de superhéroes del futuro lejano, quien podía manipular los flujos del tiempo.

-Veo que has podido cumplir tu misión Kadabra. Es hora de irnos

-Nuestro socio estará muy contento con este rubí.

-Yo no lo llamaría socio…y espero que esto lo calme después de los fracasos con los otros ataques. Al parecer está planeando algo muy grande, ya que envió a algunos de sus secuaces a un punto en algún lugar de otra dimensión a traer refuerzos o algo así. Vamos, no debemos hacerlo esperar

Ambos villanos y los seres sombra cruzaron a través del portal. De inmediato, Fate y Zatanna se hicieron visibles. El hechicero comenzó a crear un conjuro para poder rastrear el rubí cuando Zatanna, repentinamente ,se vio golpeada por una energía que la hizo tambalear.

-¿Qué ocurre, Zatanna?

-Son...son los magos retenidos en otra dimensión. Algo los ha liberado… ¡Klarion, Morgana, el mago blanco y Felix Faust están libres!

Continuará...



No hay comentarios :

Publicar un comentario